Por Grupo Mecsa / 14 de Julio del 2021

Al menos 23 personas murieron este domingo por la noche tras caer un rayo cerca de un popular sitio turístico de la ciudad de Jaipur, en el norteño estado indio de Rajasthan. El rayo cayó en el Fuerte Amer, en las afueras de la ciudad, según Shankar Lal Saini, un alto funcionario de gestión de desastres en Jaipur.

Si quiere saber cómo protegerse de los rayos, clic aquí.

"Allí había una torre. Cuando cayó el rayo, el muro de la torre se derrumbó y muchas personas quedaron sepultadas bajo éste. Como el fuerte está en una colina, al caer los escombros y reducirse el espacio, algunas personas también cayeron en una zanja", dijo Saini a la CNN.

El incidente se produjo a las 18.30 horas del domingo y la policía y los funcionarios de las fuerzas de defensa civil llevaron a cabo operaciones de rescate hasta las 7 de la mañana del lunes, según Saini.

El Fuerte Amer es un destino turístico popular en la ciudad de Jaipur, en India.

Entre los 23 cuerpos recuperados había mujeres y niños. Las víctimas fueron declaradas muertas a su llegada al hospital Sawai Man Singh de la ciudad.

Reportan 11 personas rescatadas

Otras 11 personas fueron rescatadas y se encuentran en condición estable, dijo Saini. Entre las personas que se encontraban en el fuerte había tanto lugareños como turistas, añadió.

"Como es una zona montañosa y hay muchos árboles, los equipos de rescate siguieron buscando hasta por la mañana por si quedaba alguien atrás, pero ya se han encontrado todas las personas", dijo Saini.

Según el ministro jefe de Rajasthan, Ashok Gehlot, también murieron varias personas por la caída de rayos en otras partes de Rajasthan. Gehlot pidió a los funcionarios en un tuit el domingo que prestaran asistencia inmediata a las familias de los fallecidos.