Grupo Mecsa Pararrayos para todo México

PARARRAYOS RAYOS-NO PARA TORRES DE TELECOMUNICACIÓN

Los pararrayos RAYOS-NO para torres de telecomunicación en México, están orientados a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su inversión. Ya que, nuestros equipos RAYOS-NO, le aseguran hasta un 100% la reducción de impactos de rayos directos en todo tipo de torres de telecomunicación o estructuras metálicas altas.

Con los RAYOS-NO, no hay estructuras difíciles de proteger. Por ello, si tiene torres que año con año le hacen perder miles de dólares y le afecta la continuidad del servicio a sus clientes, ya no busque más, e instale un RAYOS-NO. Olvídese de los problemas contra los rayos.

 

 

SERVICIOS PARA EL SECTOR TELECOMUNICACIONES

Nuestros servicios incluyen: el análisis previo a la instalación e instalación. Además del soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos. También incluye cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos. (Ver cláusulas de garantía para cada equipo).

En Grupo Mecsa, brindamos la más alta e innovadora tecnología para la protección contra descargas atmosféricas (rayos). Esto debido a que es una de las principales causas de daños en torres de telecomunicaciones, que representan millones de dólares en pérdidas en equipo e infraestructura.

ANÁLISIS PREVIOS A LA INSTALACIÓN

Consiste en la visita de un ingeniero o analista de riesgos. En primer lugar, se realiza un estudio orientado a definir la configuración técnica para la instalación del sistema RAYOS-NO.

A partir de los resultados obtenidos del estudio efectuado en las visitas de campo, se brindará un informe en el cual se darán las recomendaciones técnicas para la prevención, priorizando la protección contra rayos directos en la torre. Además de proponer mejoras a los sistemas de puesta a tierra, equipotencializaciones y protecciones contra las sobretensiones transitorias en caso de ser necesarias. Esto para reducir las afectaciones a los equipos producto de los rayos generados fuera del área de cobertura.

En definitiva, se busca mejorar la seguridad de riesgos eléctricos en las instalaciones para los trabajadores, reducir costes de reparaciones y minimizar los paros técnicos de comunicaciones a causa del rayo.

 


¿POR QUÉ ADQUIRIR RAYOS-NO?

Durante la descarga de un rayo hay un promedio entre 1,000 y 590,000 amperios. La corriente utiliza todas las estructuras metálicas como conductor para circular por ellas y llegar a disiparse en la toma de tierra.

Por ello, todos los elementos expuestos padecerán una circulación de electrones o ionización. Además de un aumento de la temperatura, proporcionales a la intensidad del rayo y el tiempo que tarde la corriente en disiparse en tierra.

Por lo tanto, el Sistema de Protección RAYOS-NO, quien inhibe la formación de rayos, es el único sistema seguro y adecuado para cualquier instalación en torres de telecomunicaciones.

Ya son miles las torres protegidas con RAYOS-NO, donde se ha logrado disminuir la caída de rayos directos con un 100% de eficiencia.

¿POR QUÉ NO ADQUIRIR UN PARARRAYOS CONVENCIONAL?

Los sistemas tradicionales de protección del rayo (pararrayos tipo Franklin o pararrayos de cebado), no están adaptados a las repercusiones del cambio climático y el aumento de la actividad eléctrica en la atmósfera. Por consiguiente, la generación de nubes de tormentas y la actividad de rayos a tierra cada vez son más destructivos.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Será un gusto ayudarte.

Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.